viernes. 29.03.2024
160117 PRESENTACIÓN 39 DIADA CICLISTA SANT SEBASTIA
El alcalde junto al presidente territorial de Caixa Bank

El 20 de enero a las 12:00 se dará el pistoletazo de salida a la 39 Diada Ciclista de Sant Sebastià en la Plaza Santa Eulalia.

Serán el alcalde de Palma, José Hila, y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, quienes darán el sus a la jornada deportiva. Una jornada que, en esta edición, contará con la participación de las grandes estrellas de este deporte en nuestra comunidad. El bicampeón olímpico de ciclismo en pista y 7 veces campeón del mundo, Joan Llaneras; la 5 veces campeona de ciclismo de montaña y medalla de bronce en las Olimpiadas de Sidney, Marga Fullana; y el actual subcampeón del mundo, campeón de España y de Europa de triatlón, Alex Sánchez Palomero.

El recorrido, de aproximadamente 6 kilómetros,  será el siguiente: Plaza de Santa Eulàlia, Parc de la Mar, Avenida Antoni Maura, Rambla, Camí de Jesús, Carrer Salvador Dalí y Palau d'Esports de Son Moix.

Las inscripciones están abiertas a todo el público y son gratuitas. Se pueden hacer bien a través de las instalaciones del IME o la web de elitechip o el mismo día 20 en las casetas que se tendrán preparadas en la Plaza Mayor, carrer Conquistador, Plaza deCort o Sant Miquel/Oms.

Hila ha animado a " la ciudadanía a que participe. Es un evento ara pasarlo bien y disfrutar de nuestra ciudad desde la bicicleta".

Durante todo el trayecto el dispositivo de seguridad de la Policía Local de Palma, los SSG y los miembros de voluntariado deportivo de Palma estará en marcha.

Costa, ha expresado su "satisfacción por el gran número de participantes y por el éxito de la I Jornada de deporte inclusivo".

Jornada con fiesta y premios

En Son Moix se hará un sorteo de regalos entre los participantes. También habrá animación musical y una zona dedicada especialmente a los más pequeños con talleres y castillos hinchables.  También está prevista una zona donde se repartirán fruta, agua y refrescos.

PALMA| Las estrellas del ciclismo balear, en la Diada ciclista de Sant Sebastià