jueves. 28.03.2024
Campo de Fútbol de Montaura
Campo de Fútbol de Montaura

Prácticamente todos los municipios que iban a celebrar las 'beneïdes' han decidido suspenderlas debido al mal tiempo. Entre ellas, las previstas en Manacor, que se han aplazado hasta el próximo domingo. En Son Servera, por su parte, las 'captes' que debían celebrarse a primera hora de la mañana han sido suspendidas y, finalmente, ha ocurrido lo mismo con las 'beneïdes'. Finalmente, en Muro se celebrarán el domingo, ya que el sábado todavía coleará el temporal.

Y es que, llevamos días inmersos en una ola de frío que parece no querer irse. De hecho, la AEMET ha ampliado la alerta en Baleares hasta el próximo jueves. Por eso, no sorprende, que de nuevo, la nieve haya hecho acto de presencia en Mallorca.

En concreto, los primeros copos de nieve han caído en localidades como Sant Llorenç des Cardessar además de en varios puntos de la Serra. Se cumplen así las previsiones de los meteorólogos, que ya habían anunciado nieve en cotas de 100 metros. Una cota que podría rebasarse, llegando a nevar incluso a nivel del mar, han informado.

Nevadas en Orient Nevadas en Orient

Primeros copos en Algaida Primeros copos en Algaida

Asimismo, Mallorca se encuentra en riesgo por viento, que podría alcanzar los 100 Km/h., además de por fenómenos costeros. Y es que, según las previsiones las olas pueden alcanzar los 5 metros.

Tales son las previsiones que los alumnos de 32 centros de la Serra se han quedado hoy sin clase.

Varias carreteras cerradas por la nieve

Mallorca suspende las 'beneïdes' por las nevadas