jueves. 28.03.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

La edición "más sostenible" de Fitur ha arrancado este miércoles en IFEMA, donde hasta el domingo se darán cita los principales destinos turísticos. Y claro, no podía faltar Baleares. Por eso, sus principales representantes, entre ellos la presidenta autonómica, Francina Armengol, el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Entre las novedades, en los 'stand' de Baleares, encontramos la renovada apuesta que presenta Mallorca. Y es que, como ya adelantaba este digital, la isla se presentará al mundo a través de un cómic. Se trata de una apuesta personal del conseller Cosme Bonet, apoyada por los ayuntamientos.

El objetivo es mostrar Mallorca como un destino más allá del 'sol y playa', según informaba Bonet en su día. Pero, no solo Mallorca, los representantes baleares, quieren mostrar en Fitur lo que las Illes pueden ofrecer en temporada baja. O lo que es lo mismo, entre septiembre y mayo.

Por eso, presentan a Baleares como el destino perfecto para practicar deportes como el ciclismo o el running. Al mismo tiempo que se disfruta de la cultura. De hecho, Menorca, por ejemplo, potencia su candidatura Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial. Además, también de mostrar la gran variedad de platos típicos de la gastronomía mediterránea. Todo esto es lo que encontraran quienes del 18 al 22 de enero visiten el stand 7B 08 de IFEMA.

Arranca la edición "más sostenible" de FITUR