jueves. 28.03.2024

Tras hablar con la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, este digital se querido poner en contacto con el Director General d'Espais Naturals, Miquel Mir Gual, para conocer más sobre las reuniones que está manteniendo con las distintas federaciones afectadas por el borrador de los criterios técnicos para organizar carreras de montaña.

Se trata de un borrador que "podría haberse aprobado hace tres meses". Así, al menos, lo afirma Mir Gual. Pero, asume los retrasos, porque "así lo quise, quería que los criterios se aprobasen con consenso".

Por eso, destaca la "buena sintonía" mantenida con la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada. La misma que se mantuvo en el encuentro con la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. Y es que, según afirma, "ambas comparten la filosofía de la iniciativa".

Sin embargo, para la aprobación de los criterios habrá que esperar a ver cómo marchan las próximas reuniones. Y es que, este jueves está previsto el encuentro con la Federació d' Atletisme de les Illes Balears. Pero, no solo eso, el sábado, en Ibiza se reunirán con algunos de los principales promotores. Encuentro que, posteriormente, se celebrará con los principales promotores de Mallorca y Menorca, ha informado Mir Gual.

Todos estos encuentros, explica, van dirigidos a un fin común, "establecer un marco específico para que todos sepan cuáles son los documentos que deben presentar para poder celebrar las carreras". Además, claro, de "proteger los espacios naturales". Por eso, defiende, "estamos elaborando unos criterios con una base técnica y científica".

Así pues, Mir Gual espera que el borrador se apruebe en febrero. Y es que, según afirma "ya estamos en la recta final de las negociaciones". Por eso, añade, "me gustaría que el borrador se pudiese aprobar en febrero".

Medio Ambiente asume retrasos para definir los criterios de las carreras de montaña