Baleares, entre las comunidades con mayor número de afiliados extranjeros

Archivo

Los afiliados extranjeros en la Seguridad Social de Baleares crecen a un ritmo vertiginoso. En concreto, al cierre de 2016 estos subieron un 6,97%, alcanzado los 60.574. Se trata de un dato que sitúa a Baleares como la séptima comunidad con mayor número de afiliados extranjeros. Así lo recogen los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, por regímenes, al finalizar el año, en Baleares, 44.160 cotizaban en las Islas al Régimen General, 16.279 al de Autónomos y 135 al del Mar.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la Seguridad Social ganó 84.020 cotizantes extranjeros en 2016, un 5,1% más que en 2015. De este modo, el número de inmigrantes en alta asciende hasta 1.711.858 ocupados. Se trata del mejor dato desde 2011 y el diciembre más alto desde 2007. Además, es el tercer año consecutivo en el que aumenta la afiliación de extranjeros.

En cuanto a la procedencia de los nuevos afiliados, la mayoría de los procedentes de países comunitarios son rumanos, italianos y británicos. Eso sí, seguidos de cerca por búlgaros y portugueses.

Pero, también hay muchos llegados de países no comunitarios. De modo que, la mayoría de los no europeos proceden de Marruecos y China.

Con todo, la mayoría de estos afiliados se concentran entre Madrid y Cataluña.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.