martes. 19.03.2024
Imagen del IMAS. Entrada interior de Ca l' Ardiaca
Imagen del IMAS. Entrada interior de Ca l' Ardiaca

La bajada generalizada de los termómetros ha obligado a muchos 'sin techo' a buscar cobijo. Y, aunque hay quienes prefieren cobijarse en la calle, otros deciden hacerlo en los centros que habilita el Consell.

Entre ellos, destaca el caso de Ca l' Ardiaca, que está a punto de colgar el cartel de lleno. Este es el primer centro de acogida de la red de inclusión social, tiene abiertas, en estos momentos, 122 plazas, tiene ocupadas 118. Así pues, quedan 4 plazas para cubrir (1 para hombre y 3 para mujer). Aunque, si fuese necesario se habilitarían más plazas.

Así lo explican fuentes del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), en declaraciones a este digital. Y, lo hace, después de que el pasado 13 de enero se viese obligado a activar el protocolo por ola de frío.

Este protocolo pretende que todos aquellos que pernoctan en la calle tengan un lugar donde cobijarse, si así lo desean. Por eso, durante el tiempo que permanece activo, los requisitos mínimos para acceder a estos centros desaparecen. Y, además, las acciones realizadas para cobijar a los 'sin techo' se coordinan con los servicios sociales de Palma.

Un total de 118 'sin techo' se refugian del frío en los centros del IMAS