jueves. 28.03.2024
Hotel sepultado por un alud de nieve tras el terremoto
Hotel sepultado por un alud de nieve tras el terremoto

Los equipos de rescate que trabajan en el hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia y que quedó este miércoles sepultado por un alud de nieve, ha asegurado que hay "muchos muertos" en el interior del establecimiento.

En el momento del alud de nieve, provocada por los terremotos registrados el miércoles en la zona, en el interior del hotel se encontraban al menos 22 personas. Los equipos desplegados en la zona han logrado rescatar a dos personas en el exterior del hotel, una de ellas con síntomas de hipotermia y que ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un hospital. Se encuentra herida en estado grave pero su vida no corre peligro.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se produjo a las 10.25 y en la hora siguiente hubo otros dos de 5,4, y 5,3 grados, respectivamente. A las 14.33 se detectó un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.

Los servicios de rescate del hotel sepultado en Italia aseguran que hay muchos muertos...