jueves. 28.03.2024

Durante la feria de Fitur, el Ministerio de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias de España, (FEMP) otorgaron a Inca el premio al mejor destino Nobel al Compromiso con la Calidad de Destino Turístico.

El alcalde, Virgilio Moreno, con otros siete municipios distinguidos, recogió el galardón de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían y el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

“Estamos satisfechos porque se reconoce la apuesta del Ayuntamiento de Inca para incentivar la excelencia y el trabajo que han hecho las empresas locales para mejorar”, según Moreno.

Durante 2016, el municipio de Inca se adhirió al sistema integral de Calidad Turística en los Destinos (SICTED), adquiriendo el compromiso de promocionarlo entre las empresas del municipio.

En el primer proceso, han participado seis establecimientos. Todos ellos han tenido que superar una auditoría y, posteriormente, mejorar sus procesos.

“Por nuestra parte, continuaremos este trabajo y, de hecho, vistos los resultados, ya hay algunos empresarios locales que se han acercado al Ayuntamiento de Inca para informarse”, ha dicho Moreno.

Así, Inca pasa a formar parte de los 139 municipios que han adoptado el SICTED. Desde las áreas de Comerç i Turisme se espera que, en breve, se vuelva a comenzar el proceso de acreditación y evaluación.

“Para el equipo de gobierno es una apuesta decidida, porque la calidad es una herramienta importante para atraer un tipo de turismo muy interesante para Inca”, según Moreno.

Inca, uno de los ocho destinos jóvenes en Compromiso de Calidad Turística