jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han desconvocado la huelga en el servicio de limpieza de Son Llàzter prevista para este lunes, tras alcanzar un preacuerdo con la concesionaria Kle en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

Según han explicado este viernes desde UGT, la empresa tuvo que justificar el pago de las nóminas atrasadas a todas sus trabajadoras de Mallorca mediante documentación bancaria para que los sindicatos accedieran a la desconvocatoria de la huelga.

Además, se ha comprometido a pagar los salarios entre el día 1 y el 5 de cada mes. Por ello, UGT y CGT también han desconvocado los cuatro paros parciales previstos para el mes de febrero.

Desde CCOO, por su parte, han señalado que la huelga estaba convocada por el impago de la nomina de diciembre así como de la paga extra de ese mismo mes.

El acuerdo alcanzado contempla, explican desde CCCO, además del pago de los salarios adeudados, la constitución de una mesa de trabajo en la que participaran la empresa y los sindicatos más representativos, la cual permitirá hacer un seguimiento de los próximos pagos.

Además se ha acordado invitar a la Administración Autonómica, al ser uno de los principales clientes de la empresa, a que participe en dicha mesa de trabajo.

Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza en Son Llàtzer