jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha sumado este domingo un punto más en su lenta lucha por mantenerse un año en Segunda división A. El conjunto de Olaizola ha estado en ventaja durante buena parte del partido, aunque ha terminado sufriendo de lo lindo para rascar un punto ante un rival que le puso contra las cuerdas en el tramo final.

El partido ha empezado de la peor manera posible. Cuando aún no se había alcanzado el minuto 4, una falta de entendimiento entre Yuste y Cabrero obliga al portero bermellón a cometer penalti. Sin embargo, la pena máxima sería detenida por el guardameta, para mantener así el resultado inicial.

El Reus parecía llevar la iniciativa del encuentro, pero al cumplirse el cuarto de hora Lekic iba a entrar en acción. Primero, con una chilena que se estrellaría con el poste. Y un minuto más tarde para batir por bajo al portero local y adelantar así a los isleños: 0-1.

Tal como sucediera siete días antes en Getafe, el Mallorca sabría jugar con el marcador a favor. Eso sí, con el paso de los minutos los visitantes se irían encerrando en su propio terreno de juego, y limitando las salidas a puntuales contragolpes sin peligro para el marco local.

Ambos equipos se quedarían con diez futbolistas mediada la segunda mitad: el Reus, por una autoexpulsión de Jorge Díaz. Y el Mallorca, tras ver Saúl la segunda amarilla.

Y a 14 minutos del final, Mayor se planta solo ante Cabrero para batir al portero mallorquinista y poner las tablas en el marcador (1-1).

El Real Mallorca seguirá una semana más en la zona baja de la clasificación, a pesar de no haber perdido todavía en lo que llevamos de 2017 (victoria ante el Mirandés y empates en Getafe y Reus). El próximo domingo visita Son Moix el Cádiz.

El Mallorca araña otro punto en Reus (1-1)