jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Inundaciones Mallorca
Imagen de Archivo. Inundaciones Mallorca

Los payeses han sido uno de los sectores más afectados por las inundaciones de los últimos días. Por eso, el presidente de Asaja, Joan Simonet, reclama al Govern que trabaje "ya" con las ayudas. Y es que, Simonet no quiere que pase lo mismo que con las de la sequía que "aún se están pagando", ha denunciado.

Además, los payeses denuncian el tema de los torrentes. En este sentido, denuncian que "si tu quieres limpiarlos sin su permiso (el del Govern), te ponen una multa". "Es vergonzoso", ha insistido Simonet. Y es que, denuncian que la suciedad de los torrente no ha ayudado a evitar el desbordamiento de los mismos.

De este modo, se han inundado numerosas hectáreas de terrenos, aunque todavía se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas. Pero, los payeses dan por perdida la cosecha de cereales. Y es que, están casi seguros de que las semillas de trigo y avena se pudrirán.

VIDAL MATAS: "LAS BALEARES NO ESTÁN PREPARADA PARA ESTE TEMPORAL TAN EXTREMO"

Por otro lado, ante las críticas de los payeses, el conseller de Medi Ambient ha tratado de defenderse, asegurando que "las Baleares no están preparadas para este temporal tan extremo". Y, ha añadido, "por muy limpios que hubiesen estado los torrentes, no lo podrían haber absorbido todo".

El conseller, además, lleva desde el domingo visitando algunas de las zonas más afectadas por el temporal. Se trata de una serie de visitas en las que Vidal Matas traslada a los ayuntamientos su voluntad de colaboración. Así, se ha mostrado dispuesto a remitir las reclamaciones ante Delegación de Gobierno y, respecto al tema de los torrentes, ha anunciado más presupuesto para la limpieza de los mismos.

Asaja reclama al Govern que trabaje "ya" en las ayudas por el temporal