viernes. 29.03.2024

Su designación ha sido por su larga experiencia dentro de la Administración Penitenciaria en diferentes cargos. El Secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste ha nombrado a María Jesús de Dios Corchero nueva directora del centro penitenciario de Palma. 

La persona antecesora en el cargo, Andrea Romero, solicitó el relevo por motivos personales.

La nueva directora estaba ejerciendo su trabajo en la unidad de Inspección Penitenciaria, que se encarga de velar por el cumplimiento de la legalidad entre la plantilla penitenciaria y de garantizar los derechos de los reclusos, según informa Europa Press.

De Dios Corchero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Entró a formar parte del Cuerpo Especial de la Administración Penitenciaria en 2009 y en 2016 pasó a su Cuerpo Técnico.

Desde 1985 hasta 2009 prestó servicio interior en los centros penitenciarios de Madrid Mujeres, Carabanchel (Madrid I), CIS Victoria Kent y Madrid V. A partir de 2009 realizó las labores de gestor económico administrativo en la cárcel de Lugo-Monterroso. Meses más tarde, ocupó la Subdirección de Seguridad del centro penitenciario de Alicante Cumplimiento hasta 2012, fecha en la que se incorporó a la Inspección.

María Jesús de Dios Corchero, nueva directora del centro penitenciario de Palma