jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
El Port del Molinar

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) carga contra el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar. Se trata de informe emitido por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Según el GOB este informe "parece una copia de los argumentos favorables expuestos por los promotores". Además apuntan que contiene "deficiencias graves" como es el caso del análisis del impacto sobre la dinámica de litoral y procesos sedimentarios o el análisis de impacto paisajístico, entre otros.

En este sentido realizarán un informe detallando cada aspecto que consideran erróneo y lo remitirán tanto al Ministerio como  a la Autoridad Portuaria de Baleares.

Por tanto, el GOB y el resto de entidades integradas dentro de la campaña Al Molinar, Port Petit, insisten en pedir "la paralización de la tramitación y la retirada inmediata" del proyecto de ampliación del puerto del Molinar al Ministerio, según informa Europa Press.

El GOB exige retirar la ampliación del Port del Molinar por deficiencias en el informe...