jueves. 28.03.2024
Archivo. Dos encargadas de la limpieza realizan sus tareas en un centro
Archivo. Dos encargadas de la limpieza realizan sus tareas en un centro

Kle Servicios Integrales S.L., que mantiene la contrata de limpieza del hospital Son Llàtzer y otros centros públicos, ha interpuesto, en los Juzgados de Instrucción de Palma, una  querella criminal a tres personas vinculadas al sindicato UGT.

A ellas les imputa varios delitos de injurias, por las manifestaciones del pasado día 1 de Diciembre de 2016, y las declaraciones hechas a los informativos locales, en las que acusaban a la empresa de que trabajadores del centro ‘fichaban’ en el mismo y después eran trasladados a otros centros que gestiona también la misma empresa.

Con ello referían que estaban ‘cargando sobre la administración ese coste y sobre el resto de los trabajadores la carga de trabajo que estos no realizaban’, según el bufete de abogados que ha presentado la querella.

También les imputa a estas tres personas el haber difundido, de manera falsa y por las redes sociales, que la empresa había presentado concurso de acreedores, animando con ello al resto de los trabajadores a presentar reclamaciones a través del sindicato UGT.

La empresa, además, considera que es el sindicato UGT ‘el que está detrás de estas actuaciones’ por lo que solicita responsabilidad civil ‘directa y solidaria’ de dicho sindicato, junto con las tres querelladas en estos hechos, responsabilidad que la empresa ha determinado en 77,5 millones  de euros.

La empresa de limpiezas Kle demanda a UGT por 77’5 millones de euros