jueves. 28.03.2024

Críticas a Armengol por olvidarse de Muro en su visita a las zonas inundadas. Y es que, como ha reprochado Convergència Democràtica Murera, ha sido el torrent de Muro el que se ha desbordado. Por eso, no entienden como la presidenta balear se ha olvidado de mencionarles.

Además, recuerdan, el encuentro con Armengol se celebró en el Pont de Son Carbonell, el punto intermedio entre ambos municipios. Por eso, el alcalde de Muro, Martí Fornés, en declaraciones a Mallorca Confidencial, igual que el resto de 'murers' no entiende este obviar a Muro. "No encontramos que sea un gesto correcto de la presidenta de todos".

En este sentido, asegura que "la gente de Muro se siente menospreciada". Así pues, el partido que dirige el consistorio de Muro se pregunta a ver qué hacían el alcalde Martí Fornés y los regidores de Muro acompañándola en la visita. Además, claro, de reflexionar sobre si la razón de esta no mención se deba a que es medio 'poblera'.

A estas críticas, pero, se suman otras como su decisión de no mojarse respecto a las ayudas a los afectados. Ni, tampoco, de cómo paliar el desbordamiento de los torrentes. De hecho, aunque habló de la posibilidad de crear una línea de ayudas directas, no ha querido confirmarlo hasta que los técnicos evalúen la situación.

A este respecto, Fornés, denuncia que registraron una petición para limpiar los torrentes en verano. "Ha llegado el invierno y los torrentes seguían sucios, provocando que no pudieran absorber toda la lluvia", ha denunciado.

Por eso, esperan que no pasen más. "Esperamos medidas contundentes para solucionar este tema", ha dicho Fornés. Y es que, las excusas de Armengol parecen no convencer en Muro, donde están muy molestos porque Armengol se ha olvidado de ellos.

"Lo único que pedimos es que no pase más", ha concluido Fornés, preguntado por si espera una disculpa pública.

Muro carga contra Armengol por decir que solo había visitado Sa Pobla