jueves. 28.03.2024
Nuevas pintadas en el toro 'revindicativo'
Nuevas pintadas en el toro 'revindicativo'

La Plataforma de apoyo #detenidos27e ha informado este martes de que el toro de Algaida de la carretera de Manacor, otra vez, repintado. En esta ocasión, al servicio del lema 'Libertad PML(RC)' como 'muestra de solidaridad' con el Partido Marxista Leninista - Reconstrucción Comunista, días antes del primer aniversario de su ilegalización.

Según la Plataforma de apoyo #detenidos27e, "las nueve detenciones que tuvieron lugar el enero del año pasado, fueron por adherirse a la solidaridad internacional 'con el pueblo kurdo y su lucha contra los fascistas del Daesh'.

Según las fuentes de la investigación, el 27 de enero de 2016, se detuvieron a nueve personas en España que, por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), llegaron mandar a varias personas a combatir al extranjero en las filas kurdas.

Los nueve detenidos eran ocho españoles y un ciudadano turco que conformaban una red con ramificaciones en otros países europeos dedicada al envío de personas dispuestas a salir de España para entrar en combate siguiendo los ideales de extrema izquierda. El grueso de los detenidos formaba parte de un grupo llamado 'Reconstrucción Comunista'.

Entre los detenidos estaba el secretario general de este grupo, Roberto Baquero, quien en 2012 concedió una entrevista al medio de comunicación digital LaHaine en el que daba su punto de vista político: "socialismo solo hay uno, el que apuesta por la toma de poder y la instauración de un nuevo poder obrero, la dictadura del proletariado, lo demás son inventos capitalistas".

Pintan el toro de Algaida en ‘solidaridad’ con Reconstrucción Comunista