El Govern renueva el fondo escolar de emergencia para familias sin recursos

Archivo

El Govern ha renovado el fondo social de emergencia destinado a familias con dificultades económicas que tengan niños en edad escolar con una partida para este curso 2016/2017 de 230.000 euros, para atender las necesidades más urgentes en los centros escolares de las Islas, especialmente alimentación, material escolar, libros de texto y actividades complementarias.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el conseller de Educación, Martí March, han presentado este miércoles la renovación del fondo escolar de emergencia social (FEES), que en el curso pasado se calcula que ha beneficiado a 2.811 alumnos de todo el archipiélago.

Según ha remarcado el conseller de Educación, Martí March, “se trata de una medida más a favor de la igualdad que este Govern está impulsando”, y ha constatado que la desigualdad social “afecta al rendimiento escolar de los niños”.

“Valoramos muy positivamente estas ayudas porque demuestran que hemos conseguido unas escuelas más equitativas”, ha aseverado Santiago, quien ha precisado que, de momento, y debido “a un problema de tipo administrativo, que no político”, las escuelas concertadas no participan en esta convocatoria.

Durante el curso 2015/2016 se destinaron 390.000 euros al fondo, de los cuales 269.506 euros se han gastado y 120.000 han quedado como remanente. En concreto, de los 290 centros que recibieron ayuda, 210 agotaron todo el dinero, mientras que 80 han indicado que no necesitan reponerlo.

Durante el pasado curso, los centros destinaron mayoritariamente el dinero a alimentación (33,15%), a material escolar (23,7%), a libros de texto (22%) y a actividades extraescolares (17,7%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.