jueves. 28.03.2024

El Pleno de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible ha aprobado los cerca de 40 proyectos de la 'ecotasa'. A pesar de que, CAEB, ARCA, GOB y Amics de la Terra han votado en contra. Por su parte, Felib, el Ayuntamiento de Palma y Pimem se han abstenido. El resto de actores, es decir, Consells Insulars, Govern, sindicatos y Consell Agrari han votado a favor.

Así lo ha explicado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

EL 80% DE LO RECAUDADO IRÁ A PROYECTOS VINCULADOS AL MEDIO AMBIENTE

En concreto, el 80 por ciento de lo recaudado será para proyectos relacionados con el Medio Ambiente. De estos, 2,5 millones serán para el sector agrario, un 49 por ciento para el ciclo de agua y un 20 por ciento para rehabilitación de patrimonio histórico y cultural y la diversificación económica.

Entre estos, los proyectos con mayor dotación económica son el de ejecución de un depósito en Son Sitges (sa Marineta), con 3,2 millones de euros, y la creación de la nueva escuela de formación profesional para el empleo náutico (1,5 millones de euros).

Pero, ante la oposición a los proyectos de algunos, Barceló ha señalado que "hay que tener las miras más amplias". Y es que, ha adelantado, "ha habido más de 200 proyectos, para 30 millones, ahora habrá 60 millones y las peticiones se triplicarán".

DURÁN PIDE A HILA QUE "REIVINDIQUE EL PESO DE PALMA"

Por otro lado, Marga Durán(PP) a pedido a Hila que "reivindique el peso de Palma" en el reparto de fondos. Y es que, Durán no puede entender que el alcalde pierda "inversiones fundamentales para la ciudad".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa donde ha denunciado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno. Unas declaraciones que hacen referencia a los fondos de Capitalidad para el ejercicio 2017.

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprueba los proyectos de la 'ecotasa'