jueves. 28.03.2024
012517 Comité empresa SFM en oficinas Transports
Los trabajadores esperan ahora a que el director general de Transports les reciba

Medio centenar de trabajadores de SFM se han concentrado por iniciativa propia delante de las oficinas del director general de Transports del Govern, Jaume Mateu. Según ha informado a Mallorca Confidencial Ricardo Mas, miembro del Comité de Empresa, "los trabajadores ya están hartos de que el Govern pase de ellos y siga sin cumplir los acuerdos a los que llegamos el 21 de octubre".

En estos momentos sigue la concentración y están esperando a que Mateu les reciba en su despacho. Sobre la mesa volverán a poner el incumplimiento por parte del ejecutivo autonómico de lo que se les prometió por acuerdo. "Lo que ellos nos reconocieron son nuestros derechos como trabajadores", asegura Mas. "No puede ser que nos digan que su ejecución depende de un "Señor X", que nadie sabe quien es y que encima no está haciendo nada".

La próxima convocatoria de huelga sigue en marcha, como ya anunciaron. Todo depende del desarrollo de la reunión de hoy. Así lo deja claro Mas. Los nuevos paros están inicialmente convocados el 1, 6, 10,14 y 23 de febrero. Serán intermitentes entre las 05:30 horas y las 20.00 horas.

A pesar de la predisposición de los trabajadores a la reunión, reconoce que las expectativas son pocas. Y es que son ellos quienes han acudido a las oficinas del responsable de Transports y no él quien les ha convocado, tras la huelga de Sant Sebastià y Sant Antoni en Serveis Ferroviaris.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Los trabajadores han ido llegando a Transports a motu propio Los trabajadores han ido llegando a Transports a motu propio

Ultimátum de los trabajadores de SFM al Govern