jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del abierto de Australia, después de vencer al canadiense Milos Raonic. Tres sets (6-4,7-6,6-4) le han bastado al de Manacor para colarse entre los cuatro mejores del torneo.

El primer set ha estado dominado por Nadal. Exactamente, lo mismo que ocurrió en el tercero. Por eso, los expertos aseguran que la clave de este partido de cuartos ha estado en el segundo set. Y es que, en él Raonic ha tenido hasta cinco bolas de set.

Pero, los errores no forzados del canadiense, sumados al buen estado de forma, además de la capacidad de mantener la calma del mallorquín han inclinado la balanza a favor de Rafa.

UNA HIPOTÉTICA FINAL NADAL-FEDERER

Así pues, Nadal se ha plantado en semis donde se encontrará con el búlgaro Grigor Dimitrov. El número 15 en el ranking ATP viene de ganar al belga David Goffin. Ambos se han enfrentado ocho veces, con siete victorias del mallorquín.

Tal vez por eso, las miradas de los aficionados y de los expertos se centran ya en una hipotética final Rafa Nadal-Roger Federer. Y es que, la última vez que estos dos grandes del tenis se vieron las caras en un torneo oficial fue en Basilea, en 2015.

Pero, antes de ese posible final, ambos tendrán que derrotar a sus rivales. Así que, aunque nos morimos de ganas por volver a verles a ambos enfrentarse en un duelo épico, no adelantemos acontecimientos. Porque ya se sabe, en el deporte nada esta escrito hasta que termina el encuentro.

Nadal ya está en semis, tras imponerse en tres sets a Milos Raonic