jueves. 28.03.2024
HUELGA SFM: Reunion trabjadores- director general transports
Los trabajadores de SFM lograron reunirse con el director general de Transports

"Se ríen de nosotros, es una tomadura de pelo lo que hace el Govern con los trabajadores de SFM". Así de contundente se muestra a Mallorca Confidencial Ricardo Más, miembro del comité de empresa de los Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Llevan desde octubre luchando porque se cumplan los acuerdos que firmaron ambas partes. En ellos se fijaba la creación de 15 nuevas plazas (para maquinistas y controladores), que aún no se han materializado. "Ni siquiera se han empezado a preparar y esto es muy necesario".

Tal y como ha informado Mallorca Confidencial, ayer trabajadores de SFM se presentaron ante la dirección general de Trasnportes para sacar de su responsable, Jaume Mateu un compromiso.

"El resultado ha sido totalmente absurdo" apunta Más. "Ya basta de que nos engañen". Asegura que el Mateu les dijo primero que no existían esos acuerdos de octubre, después que si existían pero no se iban a cumplir. Por último, les apuntó a que se harían con otras condiciones a las pactadas, según Más.

Los trabajadores se muestran indignados. La huelga convocada para febrero sigue su camino sin visos de una solución temprana.

El último capítulo de este desencuentro ha sido esta mañana. Y es que el Comité de Empresa está a la espera a que SFM les mande el cuadro de servicios mínimos para la huelga. "Como siempre, nos pasarán una hoja sin ninguna posibilidad de negociar, y luego el resultado será un caos".

Máxima tensión entre los trabajadores de SFM y la gerencia: "El Govern se ríe de nosotros"