La firma de hipotecas en Baleares se dispara un 60% en noviembre

Archivo

Baleares es una de las comunidades con mayor variación anual de la firma de hipotecas en noviembre. Y es que, en dicho mes se han disparado, nada menos que un 60%. Un aumento que se debe al total de fincas hipotecadas, que asciende a 1.190. Cifra que solo superan Asturias y Madrid. Así lo recoge la última estadística publicada por el INE.

Sin embargo, en comparación con el mes de octubre, las hipotecas sobre viviendas descendieron un 29%. O, lo que es lo mismo, más de 16 puntos por encima de la media estatal.

Asimismo, el capital prestado en estas hipotecas ha alcanzado los 116,1 millones en el penúltimo mes del año, un 48,1% más que hace un año y un 9,3% más que en el mes anterior.

DATOS NACIONALES

Por otro lado, a nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 25.413 en noviembre. Una cifra, un 32,2% superior a la del mismo mes de 2015.Con esta subida interanual, la firma de hipotecas encadena cuatro meses de ascensos consecutivos.

En cuanto al importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas, este alcanzó en el penúltimo mes del año pasado los 109.785 euros. Esto se traduce en 1,8% más que en noviembre de 2015, mientras que el capital prestado subió un 34,5% en tasa interanual.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas se incrementaron un 12,5%. Mientras que, el capital prestado subió un 12,3%. Se trata de sus mayores repuntes en cinco años.

Finalmente, en el acumulado, la firma de hipotecas sobre viviendas acumulaba un repunte del 14,6%. Un repunte que se debe al incrementos del 17,8% en el capital prestado y del 2,8% en el importe medio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.