jueves. 28.03.2024
Imagen Europa Press
Imagen Europa Press

Si tienes cita para renovar el DNI a partir de marzo, revisa de nuevo tu cita. El motivo, a partir de ese mes se reducen un 50% las horas extras de los funcionarios encargados del trámite. Esto se traduce en que, ahora el horario para renovar el carné de identidad será de L-J de 4:00 a 19:00 horas por la tarde. Y, el viernes por la tarde estará cerrado.

Así lo ha explicado el delegado del CSI-F en la jefatura de Baleares, Miguel García, en declaraciones a Mallorca Confidencial.

Aunque, para él, lo que el Ministerio del Interior definen como una reestructuración, es un "recorte encubierto". Y es que, "aquí hemos tenido suerte", ha dicho. Pero, "ciudades como las Palmas, Castellón y Murcia pierden el 100% de las horas extras", ha añadido.

Además, el Ministerio quiere reducir el tiempo de atención al cliente, situándolo en torno a los 12 minutos.

Para compensar esta decisión, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, está estudiando crear un nuevo gestor de citas, además de aumentar seis meses la vigencia de los DNI caducados. Algo que, según explica García "todavía no está claro". El motivo, "la central se está reuniendo con los responsables de las distintas jefaturas".

Con todo, la "prueba de fuego" para el nuevo sistema "será en Semana Santa", ha dicho García. Y es que, es a partir de entonces cuando, debido al inicio de la temporada turística, más gente acude a las oficinas para renovarse el DNI.

Así pues, "habrá que esperar a ver cómo responde la ciudadanía", ha señalado.

En marzo se reducen a la mitad las horas extras para renovar el DNI en Palma