jueves. 28.03.2024
Un local comercial

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha este enero una nueva campaña de bonificaciones y tarifas reducidas en los impuestos y tasas municipales, centrándose en esta ocasión en un colectivo en especial: los locales comerciales y oficinas del municipio.

Es la intención del Consistorio que éstos sean conscientes de primera mano de la gran cantidad de medidas en su favor que el Ayuntamiento pone a su disposición, y que detalla en un folleto que se repartirá en los próximos días en cada uno de estos locales, previo a una posterior reunión informativa para cualquier duda, con tal de que todos puedan usar estos descuentos a su favor.

Entre estas medidas se encuentran bonificaciones de más del 90% en el Impuesto de Construcciones por obras que promuevan la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas; por la apertura de un nuevo local comercial que implique la contratación de nuevos trabajadores; o por la renovación y/o rehabilitación del local comercial. También una bonificación de hasta el 45% en el IAE por la creación de empleo; o una bonificación del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en todos los vehículos eléctricos de uso del local comercial.

El hecho de que la campaña de este año se centre en los locales comerciales y oficinas no significa que se resten los descuentos para el resto de andritxoles. Antes al contrario, después del importante incremento el año pasado, en éste se mantienen todas las bonificaciones y tarifas reducidas en los impuestos y tasas municipales de que se pueden disponer en las familias numerosas, pensiones, personas con minusvalía, o personas con necesidad de ayuda social, previo informe del Departamento de Servicios Sociales.

"El objetivo no sólo es mantener o crear estas bonificaciones y reducciones de tarifas, sino también darlas a conocer a todos, porque de nada sirve ponerlas en marcha si por desconocimiento después nuestros ciudadanos no las solicitan", afirma la regidora de Economía y Hacienda, Estefanía Gonzalvo, quien añade que "hemos incidido en los locales comerciales y oficinas porque sabemos que en esta época suelen afrontar cambios y reformas, y queremos que estén informados de todas las ayudas que pueden tener".

Bonificaciones en los impuestos y tasas en comercios y oficinas de Andratx