sábado. 20.04.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Sigue el revuelo en el Parlament, que ya se prepara para elegir a su nuevo presidente. El nombre del cual se conocerá el 7 de febrero. Así, al menos, lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover.

"Que nadie se engañe, se trata de una crisis totalmente temporal, llegaremos a un acuerdo y día 7 de febrero habrá un nuevo presidente del Parlament", ha afirmado Alcover.

En este sentido, también se ha pronunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol. "Son los grupos parlamentarios quienes deben decidir dicho nombre", ha señalado. Además, ha detallado que de ella "no se oirá decir que alguien es idóneo o no para el trabajo".

HUERTAS Y SEIJAS, AL GRUPO MIXTO

Mientras, Huertas y Seijas se incorporan al grupo mixto. A raíz de lo cual, Xavier Pericay, de C's ha pedido que se tomen medidas. Concretamente, en cuanto a equipamientos informáticos, despachos, teléfonos y aumento del número de personal eventual.

De esta manera, pide que el despacho 81, usado por Ciudadanos, pase a ser utilizado por Huertas y Seijas. Por eso, la formación naranja solicita la adecuación del despacho 82 para poder ser empleado como espacio de trabajo para dos personas. Además, pide que se conceda al grupo otro despacho en la tercera planta.

Finalmente, pide que se realicen los cambios en las líneas de teléfono para mantener los números adscritos a cada persona.

El PSIB asegura que el 7 de febrero habrá nuevo presidente del Parlament