Valtonyc será juzgado el 8 de febrero por injurias al Rey y enaltecimiento terrorista

El rapero mallorquín Valtonyc será juzgado el 8 de febrero en la Audiencia Nacional, por su canción ‘Círculo Balear’. En ella, el artista invita a ‘okupar Marivent’ y dice que el presidente de Círculo Balear “merece una bomba”.

Por este motivo, se enfrenta a una pena de 3 años y 8 meses de prisión. Pero, no solo eso, además, le reclaman 4.000 euros de fianza. Y es que, la fiscalía le acusa de injurias al Rey y enaltecimiento del terrorismo.

Sin embargo, el Ateneu de Felanitx se solidariza con Valtonyc. Y es que, para ellos, “la judicialización del conflicto social, es la estrategia punitiva del Estado”. “Un Estado se fundamenta con el miedo y la represión como herramientas desmovilizadoras de las resistencias populares”.

Por eso, dicen, que no pueden sino ponerse del lado de Valtonyc. Pues, además, según dicen, hay más de veinte artistas que han sido juzgados en la Audiencia Nacional por casos similares.

1 Comentario

  1. Se quejan de estrategia punitiva del Estado… Se ve que recomendar poner bombas a quién piensa diferente no es punitivo… quina xusma

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.