jueves. 28.03.2024
14.01.16 ses salines 3
Imagen de archivo de Sant Antoni y los dimonis de Ses Salines

El libro explica la historia y el nacimiento de 4 "dimonis" que nacieron hace ya diez años. Desde entonces, estas figuras acompañan al "Dimoni Vell" de Ses Salines durante la "revetla" de Sant Antoni. 

En este sentido el Pi de Ses Salines ha presentado una moción en el ayuntamiento. Tolo Salvà, portavoz del Pi en el municipio,  pretende que se promocione la cultura tradicional, así como las fiestas propias de Ses Salines. Salvà ha considera que "es necesaria la reedición del libro para actualizarlo y para que mayores y pequeños conozcan la historia y las fiestas de la zona como sa Revetlla de Sant Antoni y la tradicional Espigolada de Sant Bartomeu".

Por tanto desde el Pi han solicitado una partida específica del presupuesto municipal para la publicación. También que el ayuntamiento pida ayuda al Consell de Mallorca y a todos los entes supramunicipales oportunos.

Salvà también ha señalado que “dar valor a nuestras señas de identidad es importante para las nuevas generaciones de Ses Salines y Sa Colònia".

El Pi de Ses Salines propone reeditar el libro sobre los dimonis del municipio