Baleares registra el tercer mayor superávit del PIB hasta noviembre

La Illes registraron el pasado noviembre un superávit del 0,12% del PIB. Concretamente, el tercero mayor de todas las comunidades autónomas, en términos porcentuales. Un dato reseñable, si tenemos en cuenta que solo cuatro comunidades tuvieron superávit ese mes, siendo Canarias (+0,59%) la primera.

Por el contrario, entre las comunidades que tenían los mayores déficits destacaban Extremadura (-1,45% del PIB), Murcia (-1,40%), Cantabria (-1,32%),

DATOS NACIONALES

Por otro lado, a nivel nacional, el déficit cayó un 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se sitúa en el 3,3% del PIB, también por debajo del 3,79% del PIB registrado en los once primeros meses de 2015.

En este sentido, a falta de un mes para cerrar el dato de déficit público de 2016, que el Gobierno hará público en el mes de marzo, el déficit del 3,3% está aún lejos del objetivo del 4,6% para el conjunto del año, meta que el Ejecutivo asegura que se cumplirá con holgura.

DÉFICIT DEL 0,49% DE LAS CC.AA.

En cuanto a las comunidades autónomas, estas redujeron su déficit un 63% interanual en noviembre. Lo que equivale al 0,49% del PIB y hasta un total de 5.418 millones de euros.

De este modo, las comunidades, a falta de un mes para cerrar 2016, también cumplen con el objetivo máximo del 0,7% para el conjunto de 2016.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.