jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes un escrito en el que pide a la Mesa que, en virtud del artículo 59.1 del reglamento de la Cámara, se ubique a todos los diputados del Grupo Mixto en una sola zona del hemiciclo.

Precisamente, la diputada expulsada de Podemos y ahora adscrita al Grupo Mixto, Montserrat Seijas, registró un escrito este lunes en el que también pedía que se aplicara dicho artículo del reglamento puesto que hay una diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur (GxF), cuyo escaño está ubicado fuera de la localización del Grupo Mixto.

Estas peticiones llegan después de que el pasado viernes la Junta de Portavoces decidiera, con el voto en contra de PP y el Grupo Mixto, ubicar a las dos diputadas expulsadas de Podemos, Seijas y la ex presidenta Xelo Huertas, entre el PP y Cs, obligando a que se desplacen diputados del PI.

En este sentido, tanto Seijas como el PP han alegado en sus escritos que no ha habido unanimidad y que en la zona del PSIB y MÉS hay escaños vacíos por lo que la incorporación de las dos diputadas en esa zona no afectaría a la distribución actual de escaños.

A vueltas con el juego de 'la sillita' en el Parlament