jueves. 28.03.2024
Seijas y Huertas en el Parlament
Imagen de archivo. Huertas y Seijas entrando al Parlament

Xelo Huertas y Montse Seijas parece que no asumen su nuevo rol en la cámara balear. Y es que, después de haber sido expulsadas del grupo parlamentario de Podemos, han sido reubicadas en el Grupo Mixto. Así pues, sus nuevos escaños se encuentran entre los grupos del PP y Ciudadanos, algo que ninguna acepta.

Por eso, en la sesión plenaria de este miércoles se han sentado en los escaños vacías del ala izquierda. Ante la rebeldía de ambas, el presidente en funciones del Parlament, Vicenç Thomás, se ha visto obligado a llamarlas al orden. Y no una, sino hasta en varias ocasiones.

Pero, ni Huertas ni Seijas han querido acatar los avisos de Thomás y han decidido abandonar el hemiciclo. Tras su salida, Huertas ha aprovechado para arremeter contra Thomás, a quien ha acusado de no dejarles "ni hablar" y ha defendido que "solo querían un foto".

Así pues, podemos hablar de una muestra más de que la expulsión de ambas de Podemos continúa trayendo de cabeza no solo a Podemos y a sus socios del Pacte, sino también al resto de grupos.

Y es que, mientras esto se cocía en el Parlament, en los juzgados declaraba Marta Maicas. Y, como investigada, por el presunto uso indebido de la firma de Seijas. Sin embargo, es uno de los nombres de Podemos que suena con fuerza para sustituir a Huertas.

Ante semejante estado de tensión, el Parlament decidirá la próxima semana al nuevo presidente o presidenta de la Cámara.

Huertas y Seijas abandonan el Pleno