Trenes ‘fantasma’ porque no salen y un interventor ‘toreado’

paneles sfm

Los paneles informativos en la estación de Enlace de Palma, anuncian trenes que están anulados por los servicios mínimos, dada la huelga de los trabajadores de SFM.

La empresa, o no se ha explicado bien o es que la tecnología les ha jugado una mala pasada, pero por las imágenes que nos han remitido, desde el mismo andén, los propios integrantes del Comité de Empresa, parece que algo, o alguien, no lo tiene muy claro.

Además, uno de los afectados gravemente por el desconcierto que se vive interiormente en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) es Antonio Martínez.

Este interventor de tren, que ahora tiene 52 años y una antigüedad que se remonta a 2007, pidió hace tres años una excedencia. Concedida como era su derecho, ejerció otra profesión durante ese margen de tiempo, hasta que le llamaron nuevamente de SFM.

antonio martinez sfm
Un interventor de SFM, Antonio Martínez

Un caso concreto

“Me dijeron que si cambiaba de categoría haciendo unos cursos de promoción interna podría cobrar una serie de complementos. La firma de la incorporación fue el 15 de noviembre, y el curso, que nunca se hizo, empezaba el 1 de diciembre. Hablamos de 2016” dice Antonio.

La cuestión es que este profesional está, desde entonces y según explica a Mallorca Confidencial, “en el limbo, y cobrando un 25 por ciento menos que el resto de mis compañeros, que tienen la misma categoría. Dicen que no me corresponde el mismo salario, y esto es un sinsentido”.

Antonio, incluso cobra menos que los 25 interinos que tuvieron que ser readmitidos por despido improcedente, y eso teniendo plaza en propiedad. “Ellos tienen todo su sueldo, como es de ley, pero yo… en el limbo”.

Martínez prácticamente dejó su trabajo anterior por la oferta de SFM, añoraba su profesión y deseaba volver, pero en mejores condiciones. “Pedí la excedencia porque tenía opción y tenía derecho, pero ahora se acogen a la Disposición Adicional 15 de la Ley, instaurada durante la legislatura de Matas. Yo entiendo muchas cosas, pero al margen de la situación actual, llámala crisis o lo que sea, hay una serie de principios básicos que hay que respetar, y por eso luchamos”, dice.

COMPARTIR

4 Comentarios

  1. Se ha olvidado decir que este señor viene de una excedencia de la EMT (muchos les gustaría estar en su pellejo), que el convenio que le aplican es el modificado a raíz de unas negociaciones que afectaron a todos los trabajadores (y ahora que le toca a él no le gusta lo firmado), que dentro del comité negociador estaba un familiar suyo. Que esas negociaciones provocaron cambios de categorías en las que precisamente no salieron muchos del comité perjudicados. Y se comenta que es conocido del famoso Toni Verger, que negocio los tren tram que se están pudriendo en talleres, seguro le ayudará.

  2. se comenta entre los usuarios que este interventor tras dos meses en la empresa todavía no tiene maquina para cobrar, por lo que solo pasea por el tren, la verdad que SFM le trata muy muy mal ….. A cuántas personas les gustaría dejar de estar en el paro por ir en el tren, sin máquina de paseo …. y claro está cobrando sueldo convenido y seguro.

  3. Menuda banda de sinvergüenzas, los convocantes de la huelga en SFM y todos aquellos que les apoyan. Yo soy licenciado, como tantos otros, y he tenido que buscarme la vida durante años y años para malvivir con sueldos indignos y nunca lograr una estabilidad. VOSOTROS, QUE NO TENÉIS NI LA EGB LA MAYORÍA, EXIGIENDO COSAS INMORALES ANTE EL COMÚN DE LOS MORTALES Y SECUESTRANDO A LOS USUARIOS DEL TREN, QUE SON TRABAJADORES HONRADOS Y ESFORZADOS. COBRÁIS UN PASTÓN PARA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑÁIS, QUE LO SABRÍA HACER CUALQUIERA, SIN NECESIDAD DE SER UN FAMILIAR VUESTRO, QUE PARECE SER QUE SON LOS ÚNICOS CON DERECHO A TRABAJAR CON VOSOTROS. Y SIEMPRE EXIGIENDO MÁS, SIEMPRE PIDIENDO MÁS. SOIS ESCORIA HUMANA.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.