jueves. 28.03.2024
imagen twiter
imagen twiter

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich,  ha registrado  una iniciativa para debatir en la Comisión de Justicia del Senado, en la que solicita al Gobierno de España la creación de tres nuevos juzgados de ámbito social en Baleares, dos en Palma y uno en Ibiza.

Antich asegura que , las lista de espera provocan, en muchos casos, «una gran dilatación de los procesos judiciales» y causa un «sufrimiento innecesario ante reclamaciones por despidos y de salarios, impugnaciones de altas médicas y otras cuestiones, que pueden acabar en daños irreparables».

El senador socialista  ha recordado que en Baleares existe un «agravio comparativo» con otras comunidades que, teniendo una población similar o incluso inferior, tienen un mayor número de juzgados de ámbito social.

Esta es una iniciativa que ya aprobó por unanimidad la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament balear y que ahora el senador del PSIB traslada al Senado, al igual que el Colegio de Graduados Sociales que ya lo  ha puesto en conocimiento del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Antich pide al Gobierno la creación de tres nuevos juzgados de lo social en Baleares