La residencia de Muro alcanza los 26 años al servicio de los mayores

La concejala de Servicios Sociales de Muro, Damiana Ramis, ha explicado que el 2 de febrero de cada año se celebra el aniversario de la Residencia Reina Sofía que este año llega a sus 26 años de existencia con un total de 56 plazas, de las cuales 26 son para personas dependientes. “Durante el ejercicio 2016 hemos conseguido aumentar el número de plazas concertadas de 12 a 20, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Muro y la Consejería de Servicios Sociales”.

Obras de mejora

Cabe destacar que este último año también se han llevado a cabo importantes obras de mejora en la residencia como la instalación de aparatos de gimnasia en el jardín “para fomentar la movilidad de los mayores o complementar la rehabilitación asignada por el fisioterapeuta del centro “. Además, se han sustituido todos los cristales del edificio por otros aislantes que “permiten aprovechar y ahorrar en la climatización de los espacios”.

Ramis ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todo el personal sanitario y laboral que trabaja en la residencia su tarea diaria destinada a “mejorar la calidad de vida de todos los residentes”.

La jornada festiva ha comenzado con una misa, la proyección de una selección de fotografías de los diferentes actos y actividades desarrollados en el centro durante el último año y la actuación de la banda de la Comandancia General de Baleares, ‘Unidad de Música COMGEBAL’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.