El Govern insta al gobierno a modificar el Real Decreto de ayudas al temporal

Una de las zonas perjudicadas por el temporal
imagen archivo.Temporal enero 2017

 

El Consell de Govern ha acordado este viernes solicitar  al Gobierno la modificación del Real Decreto 2/2017 para paliar los daños por el temporal, pidiendo que incluya nuevas medidas complementarias que garanticen la compensación en Baleares.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda informativa  posterior al Consell de Govern, donde ha asegurado que tras analizar el Real Decreto han “comprobado que no existe previsión de compensación económica concreta para Baleares”, un hecho que no “comparten” ni “entienden”.

Según ha dicho la portavoz, el Gobierno estatal conoce los daños en las Islas puesto que se remitió un informe a través de la Delegación del Gobierno.

“No se recogen las medidas que entendemos adecuadas”, ha recalcado Costa.

Por ello, el objetivo del acuerdo tomado este viernes es que el Gobierno modifique el real decreto para garantizar la recuperación íntegra de los daños sufridos en el territorio balear a causa del temporal de nieve, lluvia y viento que han vivido las Islas entre los días 17 y 24 de enero, y asegurar también las compensaciones económicas a favor de la administración balear en base al informe del Govern.

Además, Baleares también pide mejorar y ampliar las ayudas fiscales y el resto de medidas económicas a favor de los agricultores para reparar los daños en los cultivos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.