jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo. Company en una rueda de prensa en el Parlament
Imagen de archivo. Company en una rueda de prensa en el Parlament

La visita del popular Biel Company al Ministerio de Agricultura ha sorprendido a propios y extraños. Más, si tenemos en cuenta la crisis medioambiental que atraviesa Baleares, después de ser declarada infectada por la 'Xylella fastidiosa'.

Pero, el diputado popular ha salido a defender su actuación. Y, ha asegurado que visitó a la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, para saludarle y darle la enhorabuena. En este sentido, ha negado que hablaran de temas agrarios, tampoco de la 'Xylella' fastidiosa, ha incidido.

Por su parte, la portavoz del Govern, ha calificado dicho encuentro de "deslealtad institucional". Más, teniendo en cuenta que hay prevista una visita de los técnicos a las Islas el próximo martes por la plaga de 'Xylella fastidiosa'. Aunque, ha denunciado Costa, todavía "no ha habido respuesta" del Ministerio.

Por eso, ha pedido "responsabilidad a todo el mundo". Y, ha recordado que el Ministerio "debe tener una relación de normalidad con el Govern, independientemente del color político".

Company defiende su visita a Medio Ambiente en plena crisis de la 'Xyllella'