jueves. 28.03.2024
dinero (Foto: Archivo)

El Govern balear ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2017, que contempla un total de 164 millones en ayudas.

Estas ayudas figuran en el Plan Estratégico de Subvenciones y se distribuyen en 126 líneas que gestionarán las diez consellerias del Govern balear y el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

El plan, además de contener todos los aspectos exigidos por la norma legal, se aprueba con una vigencia anual, sin perjuicio del carácter anual o plurianual de cada una de las líneas de subvenciones que prevé que tienen que constituir el referente de las convocatorias.

Este plan es el marco para la concesión de las subvenciones resultantes de las convocatorias que publiquen los órganos competentes de las consellerias y las entidades públicas a lo largo del año, y también las publicadas durante el año 2016 con carácter anticipado de gasto.

El plan tiene que concretar el alcance temporal, los objetivos y los efectos que se pretenden conseguir, los plazos de consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación, todo ello en el marco de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la programación presupuestaria plurianual.

Asimismo, el plan debe especificar la incidencia eventual sobre el mercado de los objetivos que se pretendan alcanzar y, si procede, la orientación de estos objetivos hacia la corrección de los errores que se identifiquen porque la distorsión del mercado sea mínima.

El establecimiento de subvenciones queda supeditado al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, para lo cual las consignaciones presupuestarias que se aprueben y las bases reguladoras de la concesión se deberán adecuar en cada momento a los objetivos mencionados, así como a la existencia de crédito adecuado y suficiente

El govern aprueba 164 millones en subvenciones para el 2017