La AECC inagura nuevas instalaciones en Palma

inaguración instalaciones AECC

 

Ya son una realidad las  nuevas instalaciones de la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que este viernes han acogido  la firma del convenio de colaboración entre la entidad y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), que sigue sumando esfuerzos en la lucha contra la enfermedad, tal y como ha asegurado Javier Cortés presidente de la junta de Baleares a Mallorca Confidencial.

El convenio firmado permitirá  la colaboración entre ambas instituciones, mediante una alianza que estará relacionada con toda aquella actividad orientada a la lucha contra el cáncer, entre las que destacan promover el abordaje entre las empresas asociadas y la AECC sobre acciones conjuntas para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

Entre sus lineas principales lineas de actuación está la difusión entre las 80 organizaciones empresariales que conforman CAEB, así como entre sus miles de empresas asociadas y los trabajadores de las mismas los mensajes de promoción de la salud incluidos en el programa ‘Tu salud es lo primero’, impulsado por la AECC, con el fin de facilitarles herramientas de prevención e información tanto sobre el cáncer como sobre hábitos de vida saludables, a razón de un mensaje cada mes, es otro de los objetivos recogidos en el nuevo acuerdo.

En este marco, también se contemplan otras iniciativas como el ofrecer tratamiento psicológico para la deshabituación tabáquica, y la promoción para la inserción laboral de pacientes oncológicos, entre otros.

La junta provincial esta apoyada por mas de 13 mil socios , siendo la asociación con  mayor número de personas asociadas del país.

Este 2017 conmemora sus 40 años de actividad en la Comunidad con ” una especial atención a los proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.