viernes. 29.03.2024
Reuters
Reuters

Nuevo "incidente grave de seguridad pública" en el centro de París. Concretamente, en las inmediaciones del Louvre, donde un militar ha disparado a un hombre que trataba de acceder al museo. Así lo han informado fuentes policiales.

Al parecer, el hombre que trataba de acceder al museo con dos mochilas, iba armado con un cuchillo y se ha abalanzado contra el policía al grito de 'Allahu akbar'. Por eso, el museo y la plaza donde se ubica han sido desalojadas, a la vez que se ha cerrado la línea 7 de metro que da acceso a una de las pinacotecas más famosas de Francia y del mundo.

Los agentes de seguridad han analizado las mochilas y no se han encontrado explosivos. Así lo ha informado el Ministerio del Interior Francés, a través de su twitter.

En estos momentos, ya hay un segundo sospechoso detenido. "Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor", ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior Francés.

Con todo, cabe recordar que Francia sigue en estado de emergencia. Activado tras el atentado en las sala Bataclan, en noviembre de 2015. Y, prorrogado tras los atentados del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla. Un ataque en el que fallecieron 86 civiles.

Detenido un segundo sospechoso del ataque en el Louvre