viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha solicitado al Govern que cumpla con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la familia, en las que se hace especial hincapié a la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables con hijos a cargo.

Además, en dichas resoluciones se reconoce que la familia desempeña un papel decisivo en el desarrollo social y que se debe prestar atención a los derechos, capacidades y obligaciones de sus integrantes, según ha explicado el Foro en un comunicado.

Igualmente, indica, así como recoge el FFB, que la familia, y en particular los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad.

Por este motivo, el Foro ha instado al Govern la elaboración de políticas favorables de apoyo a la familia, y la evaluación de los efectos de esas políticas y programas en el bienestar de las familias.

Asimismo, ha pedido la formulación, aplicación y promoción de políticas adaptadas a la familia en las esferas de la vivienda, el trabajo, la salud, la seguridad social y la educación a fin de crear un entorno favorable a la familia.

El apoyo de la investigación y la elaboración de estrategias integrales a fin de aumentar la capacidad de las familias y las comunidades para atender a los miembros de más edad, es otra de las peticiones del Foro.

También solicita la adopción de disposiciones para facilitar la integración de las familias en la sociedad y su reunificación; el fomento de la reducción de la pobreza; y la provisión y la promoción de los medios necesarios para que la participación en la fuerza laboral sea compatible con las obligaciones familiares.

El FFB pide al Govern que cumpla con la ONU sobre la protección a familias