El conflicto de los trabajadores de SFM se traslada al Parlament

Los Serveis Ferroviaris de Malllorca, en amenaza de huelga
Los Serveis Ferroviaris de Malllorca, en amenaza de huelga

En a penas siete días, los trabajadores de SFM han celebrado ya dos jornadas de huelga. Y, han anunciado tres mas este mes, si no se resuelve su situación. Por eso, no es de extrañar, que esta mañana el conflicto haya llegado al Parlament.

Concretamente, ha sido el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, quien ha llevado el tema a la Cámara. Y es que, ha sido él, quien, en el turno de preguntas, ha recordado que este lunes ha tenido lugar una “nueva huelga” en SFM, motivada por una disposición adicional que introdujo el anterior Govern, que fue impugnada, y que “decía que los sueldos de los trabajadores quedarán congelados de por vida”, según ha explicado al respecto.

Ante esta situación, Jarabo ha pedido al Govern “que haya transparencia en la negociación”.

“Pedimos que se busquen mayores soluciones jurídicas a esta disposición, o que se convoque la Mesa del sector público instrumental, que es donde se tiene que resolver esta situación”, ha añadido.

En este sentido, Armengol, ha asegurado que “en las próximas semanas se convocarán”. Por lo que, ha pedido “tranquilidad” a los empleados de SFM.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.