jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se reúne este mediodía, con el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

EL encuentro, se produce tras la petición del Conseller de Educación y Universidad, y en el se abordarán diferentes cuestiones.

March reclamará que el Gobierno central concrete la liberación de la tasa de reposición, de manera que desde Baleares se puedan convocar unas 2.000 plazas docentes en diferentes oposiciones.

Además, también se planteará la mejora de la gestión y el funcionamiento del convenio de cooperación territorial ya que desde Baleares no se comparte la gestión de los fondos correspondientes a este apartado, que establece el Ministerio en base a sus políticas y no en base a las necesidades de las comunidades autónomas, ni el sistema de pago que se utiliza.

March también pedirá al Ministerio la creación de un grupo de trabajo de las Comunidades Autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre el Pacto Educativo.

Finalmente, el conseller reclamará una mejor financiación para Baleares partiendo de la base que Baleares han mantenido un incremento constante de población, lo cual se hace evidente en el crecimiento sostenido de alumnado en todos los niveles educativos

March viaja a Madrid para reclamar la convocatoria de oposiciones