jueves. 28.03.2024

El secretario de de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, se ha mostrado "favorable" a reducir el número de docentes interinos.

Eso sí, el Ministerio quiere que esa reducción se haga de manera progresiva. Algo que a la Conselleria le parece "una buena propuesta".

Aunque, insisten, "continuaremos presionando para hacer posible que en la convocatoria de 2017 puedan salir el máximo de plazas posibles".

Y es que, el objetivo de la Conselleria es que en diferentes convocatorias de oposición se puedan convocar unas 2.000 plazas docentes en diferentes oposiciones. A finales de febrero o principios de marzo se podrá fijar la cantidad definitiva para la prueba de 2017.

GRUPO DE TRABAJO DE CCAA

Por otro lado, en el encuentro, March también ha propuesto al Ministerio la creación de un grupo de trabajo de las comunidades autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre el Pacto Educativo.

En este sentido, Marín se ha comprometido a proponer la creación de este grupo a la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebrará el próximo mes de marzo o abril.

Noticias relacionadas: March viaja a Madrid para reclamar la convocatoria de oposiciones

El Ministerio de Educación "favorable" a reducir el número de docentes interinos