jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Muro arranca la tercera campaña arqueológica que se celebrará del 13 al 24 de febrero en horario de mañanas y es gratuita para los interesados que pueden participar previa inscripción.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Miquel Porquer, "este año daremos un nuevo paso para conocer y conservar mejor el yacimiento de Son Serra" haciendo tareas de excavación, restauración, limpieza de vegetación, topografía y tratamiento de materiales arqueológicos para saber un poco Además de los antepasados que vivían en nuestro municipio durante la prehistoria".

Ubicado dentro de los terrenos de un agroturismo de titularidad privada, se trata de un yacimiento de la época talayótica situado en la finca de Son Serra, entre Muro y Can Picafort, donde se localizan (hasta ahora ...), tres edificaciones en buen estado de conservación: un talaiot circular, uno cuadrado y un recinto rectangular. Una de las hipótesis sobre la función del yacimiento de Son Serra es que tuviera un uso ceremonial, ya que incluye talaiots cuadrados, empleados para estos usos.

En febrero de 2015 se realizó la primera campaña tras la firma de un convenio de colaboración con el propietario de la finca donde se ubica el yacimiento, "la tercera campaña es la de la consolidación del proyecto", dijo el concejal.

Una vez terminado el trabajo de campo se hará, como ya es costumbre, una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan acceder al yacimiento y ver las tareas que se han llevado a cabo.

La tercera campaña de arqueología en Muro está dirigida por los arqueólogos Jorge Hernández-Gasch, Bernat Burgaya, Marga Rivas y los restauradores Antoni Puig y Marga Munar.

Según comentó la arqueóloga Marga Rivas, "el objetivo es acercar el mundo de la arqueología a aquellas personas que tienen inquietudes en este campo y, especialmente a todos los mureros y mureros que, mediante la investigación del yacimiento de Son Serra, pueden reconocer parte de su pasado y sus primeras raíces ".

Los voluntarios que quieran tomar parte en la campaña pueden hacer su inscripción mediante el correo electrónico: [email protected] e informarse al perfil de Facebook: Yacimiento Arqueológico de Son Serra - Muro @JacimentSonSerraMuro.

Muro arranca su tercera expedición arqueológica