jueves. 28.03.2024
Avenida Antoni Maura parada  Taxis
Archivo. Taxis en una parada de Palma

La Comisión de Seguimiento del Taxi de Palma ha aprobado con el consenso unánime del sector adelantar el horario de verano al mes de abril, un mes antes de lo previsto.

Una modificación que permitirá que, en abril los taxistas ya puedan  hacer más horas de las habituales en esta época del año.

El Área de Movilidad destacada  a través de un comunicado que con esta petición se da respuesta al sector, que, ante la previsión de un incremento de la demanda turística antes de lo habitual, solicitó adelantar el horario.

De esta manera, marzo tendrá el mismo horario que el invierno y abril que el mes de mayo. Los turnos serán de 12 horas y el descanso de tres días mensuales, como cada mes de marzo.

El mes de abril, por su parte, tendrá una regulación coherente con la temporada de verano y su referente será mayo. Así, en abril se aplicarán los turnos de 16 y 19 horas con un descanso de seis días mensuales para la jornada de 19 horas y de tres días mensuales para la de 16 horas.

En relación a los turnos de verano, se decidió hacer una reunión específica para tratar esta cuestión antes del verano y tratar de consensuar unos turnos más flexibles. A día de hoy hay unanimidad en reconocer la necesidad de atender el aumento de demanda.

En la comisión del taxi también se ha dado el visto bueno a que no aumenten las tarifas, que durante 2017 se mantendrán igual.

.

Se adelanta al mes de abril la temporada de los taxis de verano