jueves. 28.03.2024

Baleares vuelve a estar en alerta debido a los fenómenos costeros y al viento. Pero, otro de los fenómenos adversos que preocupan en las Islas es la nieve. De hecho, en Mallorca se han cerrado dos carreteras por este motivo.

Concretamente, a primera hora de la mañana, el Consell de Mallorca informaba del cierre de la carretera que une el Coll de Sa Batalla con el mirador de ses Barques. Y, pocos minutos después, se cerraba la Ma-2130 en el tramo entre Caimari y Lluc. Ésta última se encuentra ahora ya abierta al tráfico, si bien se recomienda extremar la precaución en caso de tener que circular por ella.

nieve serra 2

Asimismo, hay que recordar que continúan cerradas la carretera de Sóller (Ma-11A) por riesgo de desprendimiento. Sin embargo, ya se ha reabierto la que atraviesa la Serra desde Andratx hasta Pollença (Ma-10).

Por todo ello, los cuerpos de seguridad piden a los ciudadanos que extremen la precaución al volante. Y, que busquen rutas alternativas para llegar hasta los pueblos, con ciertas carreteras cortadas.

Cierran dos carreteras en la Serra de Tramuntana a causa de la nieve