jueves. 28.03.2024

Entre este año y el que viene, el Govern destinará tres millones a la reforma del hospital General. Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Parece pues, que el Govern ha atendido a las denuncias de los sindicatos. Y es que, hace a penas unos días, Comisiones Obreras denunciaba el estado del centro y la falta de inversión para cambiar la situación.

En este sentido, se ha establecido un plan de reformas que incluye actuaciones estructurales "imprescindibles". Entre ellas, la reparación de la instalación eléctrica, del cuadro general o la sala central térmica. Así lo ha manifestado el director general del Ib-Salut, Juli Fuster.

Y es que, con estas reformas, el actual ejecutivo quiere situar a este emblemático hospital como "uno de los más importantes dentro de la estrategia de cronicidad".

"Los políticos tenemos que ser capaces de mirar mucho más lejos de los 4 años", ha dicho Armengol. "Tenemos una población que envejece y necesita una estrategia de cronicidad", ha añadido a este respecto.

El Govern atiende a la denuncia de los sindicatos y renovará el Hospital General