La vivienda de segunda mano baja un 0,6% en Baleares en enero

Archivo

La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación que está viviendo el mercado inmobiliario , los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Fotocasa.es así lo ponen de manifiesto.

En Baleares la vivienda de segunda mano baja un 0,6% en enero. El precio medio de la vivienda usada se sitúa en 1.985 euros/m2,  un 20,3 por ciento por encima de la media nacional.

Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español, alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/m2 . Desde entonces ha acumulado un descenso del 28,2%

15 MUNICIPIOS DE BALEARES AUMENTAN DE PRECIO

El municipio con mayor incremento es Felanitx, con un incremento del 5,4 por ciento. Le siguen Alaró (4,3 por ciento), Capdepera (3,9 por ciento) y Santa Margalida (3,7 por ciento).

En cuanto a los precios, Ibiza es el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 3.727 euros/m2. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de enero de 1.181 euros/m2.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.