jueves. 28.03.2024

La empresa pública de agua y alcantarillado de Palma destinará 12000 euros a un proyecto de acceso al agua potable en Bolivia. Un proyecto que permitirá a tres comunidades rurales tener acceso a agua. Concretamente, tres comunidades de Pocona.

Así lo ha confirmado EMAYA, después de que su presidenta, Neus Truyol, haya firmado un acuerdo de cooperación con el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Verger. Un acuerdo que se enmarca en el convenio general de colaboración que estas dos entidades firmaron ahora hace casi un año.

Sin embargo, el presupuesto total es de 101.270 euros. Un total al que el Fondo Mallorquín, gracias a las aportaciones de varias instituciones de las Islas, aporta 80.000 euros.

Con todo, el presupuesto incluye diferentes actuaciones como la identificación del emplazamiento, diseño definitivo y cálculos de los sistemas de agua, adquisición de materiales de construcción y contratación de personal cualificado, realización de análisis de muestras de agua y evaluación de resultados o creación de nuevos comités de gestión del agua y formación de los integrantes, entre muchas otras.

Emaya aporta 12.000 euros a un proyecto de acceso al agua potable en Bolivia