jueves. 28.03.2024

La banda Municipal de música de Palma dedicará su temporada de invierno a estrenar nuevas piezas musicales y apoyar a talentos isleños, además de incluir la ópera dentro de su repertorio.

El pasado 27 de enero empezó el ciclo con "Sheherezade"  y acabará el 31 de marzo con un monográfico de uno de los compositores más relevantes del panorama internacional, el holandés residente en EEUU, Johan de Meij.

Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música a las 19.30 horas y la entrada es gratuita.

El programa del ciclo de invierno arranca este viernes, cuando la banda interpretará obras del compositor valenciano Ferrer Ferran, de quien estrenarán dos piezas, 'La Maggiorana' y el concierto para trombón 'Tbon and Jacques', interpretado por el solista francés Jacques Mauger. Dirigirán el director titular Juan Miguel  Romero y Ferrer Ferran.

El 24 de febrero será el turno del trompetista valenciano Luis González. Se interpretarán dos conciertos para este instrumento, uno de los cuales es la adaptación de la obra de Gershwin 'Rhapsody in Blue', en la versión para trompeta y banda de música.

El 10 de marzo, el programa estará dedicado de forma integral a 'Una soirée d'òpera', en la cual participará Cristina Sapiña, miembro de la banda, quien interpretará una fantasía de concierto sobre la ópera Carmen, de Bizet.

El 24 de marzo, continuará con artistas mallorquines, Maia Planas y Toni Lliteras, que interpretarán diversas arias de zarzuelas.

Finalmente, el 31 de marzo el último concierto estará dedicado al compositor Johan de Meij; entre otros obras se interpretará 'Fellini', que supondrá el estreno en España de esta obra para saxo solista, banda circense y banda sinfónica y que contará con el saxofonista Hans de Jong.

Nuevas piezas para la temporada de invierno de la Banda de Música de Palma