jueves. 28.03.2024

El fútbol está lleno de tópicos. Y el de las finales en partidos de Liga es uno de ellos. Sin embargo, en algunas ocasiones (las menos) el típico tópico encaja. Y hoy es uno de esos días. Sobre todo en caso de derrota.

El Mallorca se juega esta noche ante el Rayo Vallecano (20.00 horas, Son Moix) buena parte de sus opciones de seguir en la Segunda división la próxima temporada. Lo hace frente a un rival directo, tras una lamentable racha de un triunfo en las últimas diez jornadas, y con la angustiosa sensación de que, haga lo que haga, no es capaz de sumar los tres puntos. Incluso el técnico Javier Olaizola ya imploró a la virgen tras caer la semana pasada en Oviedo (2-1).

Con este panorama los isleños buscarán la victoria para evitar quedarse descolgados en las posiciones de descenso. Lo harán sin Óscar Díaz, flamante fichaje de invierno la pasada campaña y que ya no entre para nada en los planes del entrenador vasco.

No ganar al Rayo Vallecano puede suponer un mazazo ya difícil de superar para el equipo y para una afición que por cuarta temporada consecutiva ha de cambiar el sueño del ascenso por una pesadilla de la que hasta ahora siempre ha despertado a tiempo.

Mallorca-Rayo: una final verdadera, hoy a las 20:00 horas en Son Moix